Kike Calvo Fotografía

domingo, 3 de febrero de 2013

FOTOENLACE 2013 en Bogotá


Del 18 al 23 de febrero FOTÓGRAFOS AL MUNDO realizará en Bogotá Colombia en la Universidad Jorge Tadeo de Bogotá el Festival FOTOENLACE 2013 - Revelando el negocio fotográfico,  un espacio diseñado para brindar las herramientas necesarias para que los Fotógrafos de Latinoamérica aprendan a manejar su negocio, se capaciten con conferencistas internacionales y el ICP(International Center of Photography “ICP” de Nueva York) (www.icp.org), la escuela de Fotografía líder en el mundo,  y así logren entregar un producto de excelente calidad. El evento concluye brindando la oportunidad perfecta con 6 cuartos experimentales con clientes reales para que puedan mostrar su trabajo y crear relaciones con los clientes. Un festival que contará con 13 invitados internacionales.

En el marco de Festival habrán seis clases magistrales cada una de 4 horas, 6 talleres en simultanea dictados por maestros del “ICP” cada uno con una intensidad horaria de 16 horas, y por primera vez habrán “cuartos experimentales con clientes reales” una oportunidad diseñada para que clientes potenciales conozcan el trabajo de los fotógrafos asistentes.

Otra novedad de este evento será la revisión del Portafolio de cada uno de los fotógrafos participantes, con el objetivo de mejorar la calidad de los mismos y generar mayores oportunidades a la hora de ofrecer sus propuestas fotográficas.

FOTOENLACE 2013 se llevará a cabo del 18 al 23 de Febrero de 2013, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Las Inscripciones abiertas e informes se pueden hacer al correo electrónico: info@fotografosalmundo.com 3003001322 www.fotoenlace2013.com

CLASES MAGISTRALES

MARCA PERSONAL - KIKE CALVO  Febrero 18 de 2013
Fotógrafo Experto, Dará inicio a este histórico evento, resaltando la importancia de la marca en tu negocio fotográfico. Empieza CREANDOTE! Y aprende de su experiencia y conocimiento en este campo. 

SELINA MAITREYA - Febrero 19 de 2013
Con más de 30 años de experiencia, guiando a los Fotógrafos del mundo a tener un negocio exitoso, llega a Latinoamérica, para compartir con nosotros las claves y bases para saber ENTREGAR nuestra producto a los clientes, logrando relaciones generar relaciones exitosas.

 PROYECTO PERSONAL - STEVE SIMON
 Febrero 19 al 22 de 2013 (1 hora diaria)
Autor de "El Fotógrafo apasionado" llega a Colombia, para llenarnos de inspiración, durante 4 días podremos disfrutar escuchándolo mientras comparte con nosotros los 10 pasos para tener un proyecto personal exitoso. 

PUBLICIDAD STEVE DIAMOND - Febrero 20 de 2013
Fotógrafo y Director creativo. Con amplio conocimiento en los dos campos,  compartirá con nosotros aquellas claves, que nos guiarán a entrar a esta industria. 

EDITORIAL ALISON MORLEY - Clase Magistral Febrero 21 de 2013
Editora y Directora del programa de reporteria grafica en el "International Center of Photography" con su amplia experiencia como editora, nos contará aquellas cosas que busca un editor en el momento de contratar un fotógrafo.

MULTIMEDIA BOB SACHA - Clase Magistral Febrero 22 de 2013
Uno de los grandes fotógrafos Internacionales, que decidió entrar al mundo de la multimedia, Bob es reconocido en el mundo fotográfico por su trayectoria y experiencia, ahora uno de los pioneros de esta nueva tendencia, la cual el denomina como el "futuro" de la fotografía.

Componentes de FOTOENLACE

  
TALLERES INTENSIVOS DICTADOS POR EL "INTERNATIONAL CENTER OF PHOTOGRAPHY"

Por primera vez llegá a Latinoamerica la institución líder en el mundo el International Center of Photography dedicada a la práctica y la comprensión de la fotografía en todas sus formas, desde Nueva York  llegará a Colombia para hacer parte de la primera version de FOTOENLACE 2013 con 6 talleres intensivos cada uno con una intensidad horaria de 16 horas.

1. TRABAJO DOCUMENTAL:  LA UNIÓN ENTRE EL ESTILO Y EL SIGNIFICADO PORSTEPHEN FERRY
Este taller ayuda a los estudiantes en el desarrollo del rigor periodístico esencial para el trabajo documental. Asignaciones, críticas, presentaciones visualesy discusiones  nos dirigirán a conocer la relación entre la visión personal y documentación fiable. Con presentaciones de diapositivas examinaremos los reporteros gráficos que muestran un estilo personal, como Miguel Rio Branco, Josef Koudelka, Lyon Danny, Peress Gilles, y Richards Eugene. Los temas incluyen el acceso, la composición, la película análoga, la luz, la estructura narrativa, y las cuestiones políticas y éticas. Los estudiantes aprenderán a desarrollar su estilo individual y rigurosas técnicas documentales.

2. FOTOGRAFÍA CREATIVA PARA BODAS POR ANDREW FRENCH
Si te gusta la gente, trabajar con rapidez, y ver la belleza de una escena rápidamente, la fotografía de la boda podría ser tu género. Con un magnífico ajuste, un elenco de personajes con un gran espíritu , y y una historia en desarrollo, hacer bodas se convierte en captar un día de cuentos ilustrados. Este taller cubrirá cómo fotografiar una boda de principio a fin. Los estudiantes aprenderán acerca de las características básicas y las posibilidades creativas que podemos encontrar, haciendo uso de equipos y técnicas de iluminación. Los debates abordarán la solución de problemas, así como la toma de riesgos calculados.

3.  FINDING YOUR VOICE AS A PHOTOGRAPHER  - ENCONTRANDO TU VOZ COMO FOTÓGRAFO POR JAY MANIS
Producir obras de arte que sean realmente autenticas  y desarrollar una visión personal estética es un proceso para cualquier artista del medio. Esta clase es para estudiantes que deseen desarrollar una expresión más personal en su fotografía. Discusiones sobre composición, medios, equipos, iluminación, estilo de impresión, y el peso emocional de las imágenes, así como las obras de grandes fotógrafos.
Los estudiantes realizarán ejercicios destinados a desarrollar una voz personal, mejorar sus habilidades de edición, y señalar los elementos singulares de su trabajo. A cada estudiante se les asignan tareas específicamente relacionadas con su trabajo / pasado. Otros ejercicios incluyen métodos emulando fotógrafos establecidos "para la comparación y la reelaboración de las imágenes de fotógrafos famosos de manera que se vuelvan más personales para el estudiante.

4. DESARROLLO DE PROYECTOS,  ESTABLECIENDO TU VISIÓN POR KAREN MARSHALL
Este curso es para los fotógrafos que están dispuestos a comprometerse con proyectos de largo plazo. Los estudiantes cultivarán ideas, descubrirán intenciones personales, y desarrollaran estrategias para comprometerse en proyectos a largo plazo, mediante el análisis de las intenciones estéticas y técnicas a la hora de crear imágenes. Trabajaran con proyectos existentes o nuevas ideas, donde crearán imágenes basadas en un concepto, una historia o un tema. Considerarán por qué que han elegido la película o digital, 35 mm o mayor formato, monocromático o color, papel y la impresión técnica o presentación multimedia. Con ejercicios en clase aprenderemos cómo los distintos métodos de agrupar pueden fortalecer las imágenes individuales, creando una serie,  secuencia y enmarcando las ideas. Los participantes estarán invitados dar un paso atrás, evaluar y reflexionar sobre sus imágenes, aprendiendo a entender mejor el éxito y la claridad de sus fotografías. Al explorar estas decisiones técnicas, tácticas, e intelectuales los estudiantes descubrirán las claves para avanzar en sus proyectos logrando así un resultado autentico donde su visión se destaque. Evaluando su trabajo en el contexto fotográfico establecido en museos, galerías de arte, libros, publicaciones y nuevos medios, comenzaran a desarrollar métodos concretos para la presentación adecuada de un proyecto.

5. JUGANDO CON EL RETRATO POR SUZANNE OPTON
Esta clase enfatiza la importancia de la experimentación en la toma de retratos. Los estudiantes aprenderán a pensar como directores mediante la creación de situaciones, en lugares comunes o extremos, en el que los sujetos son o no libres para revelarse a sí mismos. Con presentaciones en diapositivas sobre el retrato nos proporcionaran un contexto histórico-artístico. Las discusiones frente a la psicología de la luz, la composición,  el impacto de la situación y el gesto. Exploraremos cómo utilizar los procesos fotográficos y los modos de presentación para mejorar la expresión de las ideas.
Los participantes serán animados a trabajar en proyectos de retrato individual, y trabajar juntos para ayudarse mutuamente a perfeccionar su enfoque. El curso incluye trabajo en grupo e individual.

6. ESTRATEGIAS SOCIALES PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL POR SAÚL ROBBINS
Este curso está diseñado para que los estudiantes ganen confianza y se diviertan mientras que realizan auto-promoción y  crean estrategias para las redes sociales, teniendo en cuenta que estamos en un mercado competitivo. Reuniones y tareas abarcan temas tales como: planes de acción en desarrollo; refinación de un "discurso de ascenso" para conocer gente nueva, y practicar en el tema mientras refuerzan su presencia, creación de redes (recepciones, firmas de libros, etc), edición de imágenes, declaraciones, CV y cartas de presentación, el diseño de tarjetas de negocio diferentes, anuncios publicitarios, sitios web y campañas de correo electrónico personalizadas, creando estrategias de organización, investigación de espacios y oportunidades; fijación y preparación de las reuniones y presentaciones y, sobre todo, el seguimiento eficaz. Los participantes aprenderán a crear planes de acción  personalizados y estrategias para promover  su marca y su trabajo con confianza, claridad y efectividad  Los participantes deben  traer 10-20 imágenes de un cuerpo de trabajo y  los materiales que se utilizan actualmente para el debate y la crítica.

Revisión de portafolio: Nuestro reconocido equipo realizará revisión de portafolio, una oportunidad para mejorar la calidad de nuestro producto.

Cuartos experimentales con clientes reales:
Un espacio creado para que los fotógrafos muestren su producto y creen relaciones profesionales
6 clientes, 6 cuartos, 15 fotógrafos en cada cuarto entregando su visión.
Los fotógrafos tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo a un cliente potencial, en una sesion de fotos en la que los 15 fotógrafos tomaran fotos según la solicitud del cliente, al final del dia cada fotografo entregara al cliente 6 de las fotografias tomadas y el cliente eligirá el trabajo de uno de los fotógrafos, este fotografo recibirá como premio el 50% del valor invertido en FOTOENLACE 2013 y recibirá adicionalmente media beca para asistir a FOTOENLACE 2014.  

PERFILES DE LOS  MAESTROS

KIKE CALVO

Ganador de premios en fotografía, periodista y autor, Kike es experto de National Geographic, habiendo documentado más de 80 países. Especializado en América Latina, es colaborador del New York Times. Ha capacitado cientos de profesionales y estudiantes, desde que Coca Cola lo contratara para el Fórum Istambul. Ha formado profesionales para clientes como Leica Akademie, Procter/Gamble o Panasonic,  y enseñado en prestigiosas instituciones como School of Visual Arts en Nueva York. Su trabajo es representado por National Geographic, y ha sido nombrado artista embajador de la campaña UNITE de Naciones Unidas contra la violencia de género. Sus imágenes han aparecido en Wall Street Journal, Vanity Fair, Rolling Stone, Geo, Time o Washington Post.

SELINA MAITREYA

Respetada profesionalmente a nivel mundial, con mas de 30 años de experiencia como consultora del negocio. Se ha destacado por la efectividad en sus asesorías y entrenamientos y ha sido perfilada en The British Journal of Photography, IMAGE, Light Years (Ooty , India), ADWEEK, y PDN. Las opiniones y artículos de Selina han sido incluidas en: HOW Magazine, Step By Step, Studio Photography and Design. Selina también es la autor del libro  HOW TO SUCCEED IN COMMERCIAL PHOTOGRAPHY: INSIGHTS FROM A LEADING CONSULTANT. 

STEVE SIMON

Steve Simon se ha apasionado en documentar la belleza y el drama de la condición humana. El autor de cuatro libros, ha expuesto su trabajo en importantes museos alrededor del mundo, con muestras de arte en Nueva York, Buenos Aires, Toronto y Montreal. ha sido destacados tres veces en Visa Pour L'Image en Perpignan, Francia. Es uno de los profesores de ICP y SVA en Nueva York y fotógrafo para The Digital Journalist. Sus premios internacionales incluyen: Art Director's Club of New York, el The Canadian Newspaper Photographer of The Year, Global Health Council Photography Award por sus trabajos sobre SIDA en África, entro otros.

STEVE DIAMOND

Fotógrafo y director creativo quien ha trabajado para las agencias mas reconocidas a nivel mundial. entre las que encontramos DDB, Chiat/Day,Ogilvy, Y&R, Euro RSCG y Hill Holliday; en este momento es Director a cargo para  DiamondDuffy; ha recibido premios en publicidad de The One Show, the Addys, the Effies, y the Clios; sus clientes incluyen: American Express, Jaguar, Guinness, Mercedes-Benz, Esso, Verizon Wireless, y Citibank.

ALISON MORLEY

Editora y educadora. Como editora de fotos, ha sido directora de fotografía de The New York Times Sophisticated Traveler, Audubon, Life, Civilization, Esquire, Mirabella, Elle, and The Los Angeles Times Magazine. En el momento, Alison trabaja como asesora de fotógrafos, agencias y revistas y Directora del programa de Fotografía Documental y Fotoperiodismo en ICP en Nueva York 

BOB SACHA

Productor de multimedia donde ha sido premiado, director de cine documental, y editor. Ha sido publicado en   National Geographic magazine, ha sido enviado a cubrir asignaciones al rededor del mundo, de Nueva Orleans y Nueva York hasta China y la Isla de Pascua. Mas recientemente ha sido productor de el estudio de producción multimedia MediaStorm.org, donde su trabajo ha sido nominado para dos National News Emmys y ha Ganado premios de Online News Association, Editor & Publisher, el New York Photo Festival, el White House News Photographers Association y The Alfred I. DuPont-Columbia University Awards. Bob también es profesor de video en Columbia University Graduate School of Journalism y trabaja como profesor de multimedia en el CUNY Graduate School of Journalism.

No hay comentarios:

Publicar un comentario