Kike Calvo Fotografía

jueves, 7 de julio de 2011

La Comunidad de Madrid beca a jóvenes artistas madrileños

La Comunidad de Madrid beca a jóvenes artistas madrileños para la ampliación de estudios en el extranjero para el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y plásticas.


La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de fomentar la creación cultural y artística de los jóvenes de la región, concede diez becas durante el presente año para que jóvenes artistas en el ámbito de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y plásticas puedan ampliar sus estudios en el extranjero. En concreto se convocan: dos becas para estudios relacionados con el teatro, dos becas para estudios relacionados con la danza, dos becas para estudios relacionados con la música, dos becas para estudios relacionados con el cine y dos becas para estudios relacionados con las artes plásticas.

La cuantía de las becas será de 4.300 euros por alumno.

Entre los requisitos que deben de cumplir los participantes que deseen concurrir a estas becas están: ser residente en la Comunidad de Madrid, tener una edad igual o inferior a 35 años, acreditar la correspondiente formación académica en cualquiera de las modalidades, bien a través del correspondiente título oficial o con un mínimo de 2 años de trayectoria profesional y justificar la admisión en una universidad o centro de estudios de reconocido prestigio. Los cursos deberán comenzar en el año 2011.

La información sobre estas ayudas está disponible tanto en www.madrid.org dónde se podrá acceder a la descarga electrónica de las solicitudes en el apartado Servicios y Trámites, como en el portal joven de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org/inforjoven

Los interesados deberán presentar su solicitud en el plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM, de 6 de julio). Por tanto, los interesados podrán solicitar las ayudas hasta el próximo día 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario