Kike Calvo Fotografía

viernes, 11 de marzo de 2011

Del arte, las pequeñas alegrías y las reacciones ante lo imprevisto


Ayer comencé abriendo mi página de Facebook con estas palabras del poeta chino Li Tao,¨El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas¨. sin saber ni como ni por qué, pasé gran parte del día acordándome de mi padre, el periodista Enrique Calvo, quien nos dejó hace ya muchos años. Conocemos a los profesionales, pero apenas tenemos la oportunidad de acariciar la superficie exterior de las personas que descansan tras esas imágenes públicas. Siempre pensé en ello.

Revisando mis archivos, recordé un gran momento padre-hijo que tuve la oportunidad de vivir en Boquete el año pasado. Tuve el honor de aprender sobre el café y sus variedades, incluyendo el Geisha, de la mano de Don Pachi y su hijo Francisco. Don Pachi, un ser amable, bien hablado y con una vida dedicada al mundo del café, me abrió las puertas de su vida, compartiendo uno de esos momentos que uno graba en la memoria. Un gran señor salido de una novela. Y no fue tanto el café, que he de admitir que no lo bebo, sino por esa maravillosa unión invisible que une a los padres con los hijos. El compartir de un padre con un hijo, un proyecto común de vida, el del café. Porque nos creemos que todo dura para siempre. Y lo que siempre dura es el recuerdo.


Y como dijo Gregorio Marañón:

¨Vivir no es sólo existir,

sino existir y crear,

saber gozar y sufrir

y no dormir sin soñar.

Descansar, es empezar a morir¨


Y por ello, y por muchas cosas más, y aunque recientemente me robaron gran parte de mis equipos fotográficos, lo cual me afectó y me tentó en sentarme a descansar, decidì hacer lo que creo que vine a hacer. Click, click, click!

Han sido muchos quienes con el pasar de los meses me han mandado notas indicando sus emociones tras leer mis mensajes o ver mi trabajo. Muchos fueron quienes me enviaron aliento, cuando escucharon lo sucedido. Mis cursos siempre se han caracterizado por enseñar a ¨ver¨ a mis alumnos de fotografía. A mi regreso del Parque de Harry Potter escribí hace unos meses ¨que no es uno quien elige la cámara, sino que es la cámara quien nos elige a nosotros.¨ Y de repente, volvì al comienzo.

Pero con la fotografía, como con tantos momentos que nos trae la vida, lo importante suele resguardarse dentro.

Y hablando de fotografía...

Acabo de realizar reportajes en la Antártida y Machu Picchu en Perú. En mis exploraciones del frío Antártico, conté con la experiencia de mis amigos de Antarpply, con quienes seguramente organizaremos un viaje fotográfico en la próxima temporada. Gente maravillosa y grandes profesionales.

Visité el Banco de la Plata durante dos semanas junto a mi amigo y líder de expediciones Tom Conlin de Aquatic Adventures. Una primera semana realizando fotografía, y una segunda, viajando con un grupo de personas que tuvieron la oportunidad de nadar a escasos metros de una ballena, bebe incluído, en repetidas ocasiones. Pronto daré fecha para la expedición del año que viene. No podré mostrar estas imágenes, ya que desaparecieron también en uno de los discos duros que fueron sustraídos.

Próximas actividades, viajes y talleres incluyen:

. Viaje fotográfico a Nueva York durante la Semana Santa, organizado junto a mis amigos de Click Dreaming desde Madrid, con posibilidad de incorporarse al viaje-expedición-taller desde cualquier punto del mundo.

. Participación en el Simposium Internacional 2011 de Naturaleza y Fotografía que se celebrará en Alicante (España) entre los días 7 y 10 de abril.

. Talleres fotográficos en Colombia en el mes de mayo. Alumnos de diferentes centros, podrán acudir a mis cursos de fotoperiodismo, portfolio review y fotografía digital en la capital colombiana.

NOVEDADES - Comprando mis productos en Amazon:

. Desde hace unos días, ya están disponibles en Amazon más de 12.000 productos que utilizan mi fotografía. Ya podeis comprar desde un mouse pad con un pinguino, pasando por un juego de café con la imagen de un barco velero inmortalizado en alguno de mis viajes.
. Mi Blog alcanzará las 50.000 visitas en breve y mi grupo de Facebook casi los 800 en apenas unas semanas. A todos, muchísimas gracias.


Y finalizando estas lìneas se confirma el Tsunami en Japón. Les deseo lo mejor en esta trágica situación.

Un abrazo y Nunca dejeis de soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario