Kike Calvo Fotografía

jueves, 20 de enero de 2011

Recuerdos: Comparto momentos con el fotógrafo de National Geographic y Magnum Stuart Franklin










Tras mi paso por la Reunión Anual de fotógrafos de National Geographic en Washington DC, me he dado cuenta de la singularidad de muchas de mis experiencias personales ligadas a la fotografía. Algunas históricas, como el haber documentado el 11S o el amerizaje del avión en el Hudson. De vez en cuando, rescataré recuerdos ligados a la fotografía, que más allá de la importancia profesional, tuvieron un fuerte impacto en quien soy hoy en día como artista visual.

En la imagen, aparezco, más joven y delgadillo he de decir, junto a Stuart Franklin, ex-presidente de la agencia Magnum y fotógrafo de National Geographic. Tuve el placer de coindicir con Stuart en Galápagos, mientras me encontraba realizando unas prácticas profesionales en la Estación Charles Darwin, que supusieron el comienzo de mi carrera y amor por las expediciones y la vida salvaje.

Acompañé a Stuart en una de sus salidas fotográficas buscando iguanas marinas en una larga caminata, mientras durante varias semanas trabajó en un reportaje de Galápagos, que posteriormente David Doubilet ilustró en su faceta submarina.

This old images was published in Mundo Marino, no longer in the market. It appeared in one of the articles of the initial issues, possibly on the issue number 2. It was also one of my first published articles. Title was ¨The Enchanted Islands¨, a full feature reportage with images and words from my experiences at the CDRS.















Esta imagen de Stuart Franklin, de un estudiante protestando en la Plaza de Tiananmen
es una de las más conocidas internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario