Kike Calvo Fotografía

jueves, 18 de marzo de 2010

KIKE CALVO comienza a colaborar con la revista GEO

A partir de hoy KIKE CALVO comienza a escribir una columna fija en la revista GEO. La sección en la que estarán incluidas las mismas, será Desde el objetivo de KIKE CALVO, y esta es la primera de todas.

Dicen que los ojos son las ventanas del alma. ¿Del alma del que observa o del que es observado?

Cuando fotografié a este chimpancé en un centro de rehabilitación en África, ¿quien observaba a quien? ¿Son ojos los que proyectan el mensaje o, por el contrario, es el que mira quien descubre lo que sucede tras las ventanas? Los chimpancés pueden producir más de 30 sonidos diferntes. En algunos casos se escuchan a dos kilómetros de distancia. Pero, ¿qué sucede cuando el grito es silencioso? Los gritos de múltiples especies alrededor del mundo son silenciosos. Tienen la capacidad de producir sonidos, de utilizar herramientas. Sin embargo, es posible que su capacidad de adaptación no pueda evolucionar con tanta rapidez como la tecnología del ser humano.

Su hábitats desaparecen... La próxima vez que miréis a los ojos a alguien, humano o animal, pensad en los ojos del que mira, sin olvidar la historia del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario