Kike Calvo Fotografía

jueves, 18 de febrero de 2010

Cursos de fotografía y Derechos Humanos de la Fundación Magnum

El departamento de Fotografía e imagen de la Universidad de New York Tisch School of the Arts y la Fundación Magnum ofrecerán un total de cuatro cursos de fotografía y derechos humanos. El primero de ellos "The picture essay for paper and pixel", impartido por Fred Ritchin, se realizará del 17 de mayo al 4 de junio. Este curso tendrá una parte práctica, "Digital Tools for documentary practice", que lo impartirá Cate Fallon. "Human Rights and potography" es el segundo curso y será Peter Lucas quien lo dirija. También tendrá una parte práctica "The photo essay" que la impartirá Susan Meiselas.

El curso "The picture essay for paper and pixel" se centrará en la elaboración del ensayo fotográfico haciendo uso o no del texto, el sonido y otros medios de comunicación audiovisuales. La intención, la ética y la presentación del del ensayo serán elementos que se tendrán en cuenta. En lo que respecta a la parte práctica, se analizarán todos aquellos medios que pueden llegar a ser relevantes y útiles para la fotografía documental en relación a la cámara digital y laconservación, presentación e intencionalidad a la hora de realizar una imagen.

Por su parte, el segundo curso "Human Rights and potography" se centrará en la representación de los derechos humanos con la fotografía como soporte. Se examinará el papel fundamental que desempeñan las imágenes en el movimiento mundial de los derechos humanos. Además, se explorarán las cuestiones éticas y políticas que transmiten las fotografías, así como el impacto que ha tenido la fotografía en la lucha por el futuro de los derechos humanos. La parte práctica es un curso avanzado que se centra, sobre todo, en el ensayo fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario