Kike Calvo Fotografía

miércoles, 27 de enero de 2010

National Ballet of Panama

Cuando dos mundos del arte se entre mezclan, el resultado puede ser muy interesante, particularmente cuando ambas caras de de moneda aman lo que hacen.

He tenido la oportunidad de trabajar con el Ballet Nacional de Panamá. La misión: crear imágenes diferentes, que cruzaran fronteras y entornos sociales, y cautivaran al observador, atrayéndolo hacia el fascinante mundo de la danza.

Arranca "Verano Azul", la temporada de verano del ballet en Panamá, y seguramente os cruzareis con mi trabajo en posters, programas de actuaciones... En breve, estará disponible también un calendario a la venta con una selección de imágenes originadas en este trabajo, a través del INAC. Tanto Aida Orillac como Maruja Herreras, con la colaboración de Verónica Arosamena, apoyaron en todo momento mi visión y arriesgado planteamiento.

En colaboración con el INAC, y gracias al apoyo de instituciones y empresas, tuve acceso a localizaciones singulares de la ciudad de Panamá. Desde aquí quiero dar las gracias a Medcom, al Hotel Decápolis, al Canopy Tower, a Panamá Ports, al Albrook Mall y todos los demás, sin quienes este trabajo no hubiera tenido el impacto visual con el que cuenta. Pero muy particularmente, agradecer a todas esas personas que se salieron de sus funciones y ocupaciones para darme una mano amiga, ayudándome a conseguir sin apenas aviso, locuras de última hora. Quien iba a pensar que se acercaría un Diablo Rojo de Pedregal a tiempo para la sesión en la Cinta Costera. A todos vosotros: ¡Gracias!

Y no podría olvidar a los integrantes del ballet. Sin quienes nada de esto se habría conseguido. Dedicamos muchas horas, más de las necesarias. No hubo un momento en el que no apoyaron mis propuestas fotográficas para hacerlas posibles. Me demostraron su profesionalidad, dentro y fuera de los escenarios, además de brindarme su amistad.

Pero la vida ya cuenta con sufientes complicaciones como para contar con un rostro serio. Tras días fotografiando, tuve la oportunidad de aprender unos pasos básicos de ballet. No unicamente conseguí lesionarme la espalda, sino que la próxima vez que asista a una actuación, mi admiración será a un mayor por la destreza,coordinación y sacrificio que conlleva estar y mantener a ese nivel.




Como decimos en España: ¡Va por ustedes! Y aunque parezca sorprendente, realizar este trabajo me ha hecho ser consciente de la gran similitud que existe entre la danza y la fotografía, y las muchas horas que en ambas especialidades dedicamos para estar al día y mantenernos ahí.


National Ballet of Panama (Ad campaign) - Images by KIKE CALVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario