Kike Calvo Fotografía

viernes, 20 de noviembre de 2009

Viaje a la Antártida


Antarctica - Images by KIKE CALVO

Tras regresar del Continente Blanco, no hay palabras para describir lo vivido. En esta ocasión comenzaré mi boletín con unas palabras de John Steinbeck, que prefiero no traducir:

"A journey is a person in itself, no two are alike, and all plans, safeguards, policies and coercion are fruitless. We find after years of struggles that we do not take trips: A trip takes us".


Abordo del barco chileno Antarctic Dream he tenido la posibilidad de explorar uno de los lugares más remotos, aislados y bellos del mundo. La imaginación no hace justicia a lo que uno le espera el desembarcar en Aitcho Islands, Half Moon Island, Pleneau Island o Decepción.

Martin Glassner habló de Antártida como un lugar de extremos. El más frío, el más ventoso, el más seco, el más silencioso, el más remoto, y quizá, el Continente menos conocido de la Tierra.


Como le sucedió a Sir Ernest Shakleton, creo que la Terra Australis ha cautivado mi corazón. En sus palabras:

"Indeed the stark polar lands grip the hearts of the men who have lived on them in a manner that can hardly be understood by the people who have never got outside the pale of civilization".


Un viaje cautivador que no hubiera sido posible sin los profesionales que me guiaron a través de glaciares, icebergs, bahías y montañas heladas. Me atrevo de decir sin miedo, que el viaje me permitió descubrir una pincelada del Continente Blanco, además volver a casa con grandes amigos. La tripulación y guías abordo son una clara muestra de la camadería, bien hacer y profesionalidad de la gente chilena.


Además del viaje, abordo del Antarctic Dream, se dieron cita "personajes salidos del bar de la Guerra de las Galaxias", como me comentó uno de los pasajeros, y entre los que me incluyo. Y lo digo porque a cual más interesante, con proyectos y expediciones dignas de ser admiradas.


Puedo destacar a Cristian Donoso, a quien desde ya considero un amigo, por los momentos y charlas compartidas. Cristian fue galardonado con un Rolex Award. Crisitian planea una expedición trasantártica en kayak en unas semanas, que podréis seguir en directo. En la web podréis mandar mensajes a los miembros de la expedición y ver el avance día a día, incluso con mensajes de voz desde el campo.



Es muy posible que el próximo año organice un viaje fotográfico a este destino liderado por mí, en torno al mes de noviembre, y comience a trabajar en un libro sobre este fascinante destino.

Para saber más sobre la Antártida:
www.70south.com
www.iaato.org
www.antarctica.org
www.antarcticconnetion.com
www.antarcticaonline.com
http://travel.nationalgeographic.com/places/continents/continent_antarctica.html
http://www.nationalgeographic.com/crittercam/antarctica/

Más información sobre Cristian Donoso:
http://rolexawards.com/en/the-laureates/cristiandonoso-mission-accomplished.jsp
http://rolexawards.com/en/the-laureates/christiandonoso-historickayakjourney.jsp
http://www.prensacristiandonoso.blogspot.com/
http://transantartica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario