Kike Calvo Fotografía

lunes, 22 de junio de 2009

Picture This: Caring fot the Earth, el concurso fotográfico de Olympus

La marca fotográfica Olympus ha creado "Picture This: Caring for the Earth", un concurso de fotografía cuyo principal objetivo es que las fotografías representen pueblos de África como protectores del medio ambiente. Se valorará positivamente aquella imagen o aquel conjunto de imágenes que representen el papel que desempeña la figura de la mujer en ese sentido.

Se podrán presentar todas aquellas personas que sean de nacionalidad africana o hayan vivido un mínimo de doce meses en el continente. Además, la fotografía o el conjunto de imágenes que se presenten, tendrán que haberse tomado entre agosto de 2007 y agosto de 2009. La fecha límite del envío del material será el 31 de agosto de este año.

Con respecto a las categorías de los participantes del concurso habrá dos distintas. Una primera para los aficionados a la fotografía y otra para los profesionales. Y, en lo relacionado con las categorías de las fotografías, las imágenes se podrán presentar de manera individual, entre 2 y 5 fotografías; o en formato de fotoreportaje. Éste último debe contener entre 4 mínimo y 10 imágenes como máximo.

Los datos que los concursantes deberán presentar serán los siguientes:
  1. El nombre completo del fotógrafo,
  2. El lugar en el que se tomó la imagen
  3. La fecha en la que fue realizada
  4. El título de la misma
  5. El nombre de la persona que aparezca
  6. Y se asignará un número a cada fotografía (1, 2, 3 etc)
Sólo se aceptarán fotografías digitales con un tamaño mínimo de 3.000 píxeles de longitud con 300 pp de resolución. Las fotografías no deberán haberse retocado o alterado digitalmente, a excepción de las correcciones básicas. Asimismo, los datos de las imágenes deberán editarse con Photoshop en el apartado de "Archivo. Información de la imagen".

Un conjunto de cinco fotógrafo profesionales designados por los patrocinadores será el jurado, y anunciarán quiénes son los ganadores el próximo 28 de septiembre. El ganador del concurso en todas las modalidades y en todas las categorías, recibirá la última cámara Olympus y su equipo correspondiente. El segundo y tercer premio constarán de otra cámara de la misma marca.

Los trabajos ganadores se exhibirán en las páginas web de los patrocinadores y formarán parte de, al menos, dos exposiciones. Una en África y otra en Estados Unidos. Los ganadores de cada categoría serán invitados a la inauguración de la exposición estadounidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario