Kike Calvo Fotografía

lunes, 9 de marzo de 2009

Nuevo destino


Nunca imaginé que una cámara me permitiría explorar el mundo. Son las 8.13 pm, y estoy preparando mis maletas. Destino: La península de Guanacaste en Costa Rica. Lentes, cuerpos, carcasa submarina, flashes, discos duros y reflectores, entre muchas otras herramientas. No hay que dar más importancia al equipo de la que tiene. Sin embargo, es fundamental disponer de las herramientas adecuadas para el trabajo que tratamos de realizar. Como también lo es, el conocerlas como la palma de nuestra mano. Ser capaces de ver lo que la cámara ve. Sin embargo, lo importante sigue siendo nuestra percepción del entorno. De cuanto nos rodea. Conseguir captar incluso los olores y las sensaciones de cuanto acontece a nuestro lado.

Se trata de mi primer encargo para el New York Times. Quien me lo iba a decir a mi cuando hace ya más de diez años llegué a la Gran Manzana, con poco más que un sueño por cumplir. Una maleta repleta de ilusiones. En estos días son muchas las cosas que pasan por mi mente. Emoción acompañadas de largos minutos de reflexión sobre las metas cumplidas y los nuevos objetivos que comienzo a marcarme.

Se conoce al New York Times como la ¨Dama Gris¨ por su apariencia y estilo. Fundado en 1851, el periódico cuenta con 98 premios Pulitzer, más que ningún otro. Es para mí un orgullo y un privilegio el poder formar parte del equipo de colaboradores de tan prestigiosa publicación.

Sobre la imagen: Se trata de mi propia sombra en la esfera de un antiguo radar norteamericano situado en plena selva dentro del Parque Nacional de la Soberanía en Panamá. Hoy en día es un centro especializado para la observación de aves conocido como Canopy Tower. La curiosa cúpula es una variación de la cúpula geodesica de Bucky Fuller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario