Kike Calvo Fotografía

jueves, 29 de noviembre de 2007

Utilizar el saber para acabar con el hambre


Heraldo de Aragón. Frontera Azul. Suplemento de Medio Ambiente.
Fecha: Lunes 26 de noviembre del 2007

Texto y foto: ©KIKE CALVO.

Este material está disponible en este blog para uso privado. Está prohibido su uso no autorizado, así como toda diseminación, distribución, publicación o reproducción no autorizada, total o parcial.


La imaginación es una gran herramienta que nos permite llegar a lugares inalcanzables y alcanzar metas y sueños. Mirando la imagen que acompaña esta nota, muchos veréis un corazón. La mente humana asocia ideas y la mía no podía ser menos. ¿Qué veis en esta fotografía? ¿Un campo? ¿Un corazón? ¿El reflejo de lo que podríamos hacer por los demás usando los recursos del planeta?

Cada cinco segundos muere de hambre un niño en algún rincón de este planeta. A aquellos que habláis inglés, o que estáis aprendiendo en la universidad, en el colegio o por vuestra cuenta, os invito a hacer un ejercicio que sale directamente del corazón. Y si no habláis, no importa, leed este artículo a vuestro nieto, sobrino, primo o vecino que sí habla inglés, y jugad juntos; será más divertido.

Además tenéis la posibilidad de hacer un simple clic en el teclado y practicar vuestro vocabulario en inglés y ayudar a que muchos niños del mundo tengan el elemento esencial de la dieta de este planeta. ¿Me creéis? pues os lo voy a demostrar. Visitando Freerice, podéis ayudar a los más necesitados de los países pobres mediante un juego de sinónimos. La página nos presenta palabras en inglés y, por cada palabra que el visitante acierta, se donan diez granos de arroz a los países más desfavorecidos.

El proyecto comenzó el 7 de octubre, con la donación de 830 granos de arroz. Y hoy, casi dos meses después gracias al apoyo de la gente anónima se ha incrementado exponencialmente la donación global, hasta alcanzar los 3.256.135.000 granos de arroz. Tan solo ayer, se donaron 196.957.920 granos de arroz.

Como citó el periódico "Whasington Post" hace unos días, "qué sucedería si el saber que tenemos pudiera tener un impacto en la reducción del hambre en el mundo". Pues ya lo sabéis, entrad en Freerice.com y veréis que sí lo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario